sintoxicación, drenaje, energización … Las virtudes prestadas al limón son numerosas. Entre ellos, el limón podría ayudar a perder peso y quemar grasas. ¿Pero es la verdad? ¡En este artículo, descubra la verdad sobre los beneficios del limón, algunos consejos para incorporarlo a su vida diaria y 3 recetas para adelgazar con limón!

Los beneficios del limón para adelgazar

La particularidad del limón radica en su alto contenido de vitamina C y ácido cítrico. Estos dos elementos tienen muchos beneficios en el cuerpo y pueden apoyar activamente la acción de ciertos órganos digestivos. Estos son los principales beneficios del limón en el cuerpo y reconocidos por la ciencia:

Estimula los órganos digestivos. 

El limón estimula la producción de bilis, enzimas y jugos digestivos. Por lo tanto, su consumo ayuda a estimular el metabolismo, facilitar la digestión y mantener un mejor nivel de energía.

Apoya la acción del hígado y la vesícula

Ayuda al hígado y la vesícula biliar cuando estos órganos clave de la digestión están sucios. De hecho, la dieta, el estrés, el alcohol o la contaminación son factores que tienden a saturar los órganos de purificación gradualmente. El ácido cítrico ayuda a mantenerlos y a prevenir la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Acción diurética

El limón es un diurético que, además de drenar los órganos digestivos, apoya la acción del sistema urinario y contribuye a la eliminación adecuada de los desechos por los riñones.

Riqueza de fibra 

Rico en fibra soluble, y especialmente en pectina, el limón ayuda a regular el tránsito y la absorción de grasas y azúcares. La pectina tiene el efecto de retener el exceso de sales biliares y colesterol y facilita su eliminación a través del tránsito intestinal. Además, el limón tiene un efecto positivo en el mantenimiento de la glucosa en sangre en valores normales.

Regula la acidez en el cuerpo. 

El jugo de limón también amortigua el exceso de acidez en el cuerpo causando muchos procesos patológicos: desmineralización del hueso, sistema inmune a media asta, etc.

Potente antioxidante 

Finalmente, el limón es un verdadero concentrado de antioxidantes. Además de estimular las defensas inmunes del cuerpo, ayudan a retrasar el envejecimiento celular y a mantener un cuerpo más saludable durante más tiempo.

Al final, ¿el limón te hace perder peso?

De hecho, si el limón tiene muchos beneficios para el cuerpo, en realidad no pierde peso. Integrado en una dieta sana y equilibrada, simplemente optimiza los efectos de un estilo de vida saludable. Sin embargo, no puede reemplazar una dieta de calidad.

¿Cómo integrar el limón en la cocina para adelgazar?

Aunque banal, el uso de limón en la cocina se puede aumentar fácilmente. Aquí hay algunas ideas para cocinar limones para perder peso: 

  • Beber agua con infusión de limón
  • Consume un jugo de limón en la mañana para ayunar
  • Piense en hacer postres a base de limón.
  • Integre el limón en las salsas de verduras y pescado.
  • Agregue una llovizna de limón a los platos y postres: sopas, ensaladas, verduras, yogures, frutas, etc.

¿Qué pensar de las curas y dietas a base de limón para perder peso?

Muchas dietas de moda navegan por la tendencia del limón y ofrecen soluciones ligeras para perder peso. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con estos métodos. A menudo, la pérdida de peso observada con estas dietas no se debe al consumo de limón sino a una ingesta extremadamente baja en calorías en paralelo. A largo plazo, existe el riesgo de recuperación de peso, deficiencias y trastornos alimentarios.

Por otro lado, beber agua de limón o agregar limón a una dieta sana y equilibrada solo puede ser beneficioso para el cuerpo. Si sufre de sensibilidad gástrica, tenga cuidado de no abusar del limón para perder peso.

Pierda peso con limón: 3 recetas para adelgazar

En la práctica, aquí hay 3 recetas muy fáciles para disfrutar diariamente de los beneficios del limón.

Té helado de limón

  • 1,5 litros de agua
  • 3 bolsas de té verde
  • 1 limón sin tratar
  • 2 cucharadas cariño
  • Algunas hojas de menta (opcional)

preparación

  1. Para hacer este té helado de limón, hierve el agua con la miel en una cacerola grande. Mezcle bien para que la miel se disuelva bien.
  2. Luego, una vez que la mezcla esté hirviendo, agregue las bolsas de té verde y deje reposar durante 5 minutos. Luego retire las bolsitas de té.
  3. En una jarra, coloque el jugo del jugo de limón, una o dos rodajas de limón y algunas hojas de menta. Luego vierta el té y deje enfriar por completo. Colocar en un lugar fresco durante al menos 8 horas antes de comer fresco con cubitos de hielo.